El pádel se juega generalmente en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes.
Se juega en una pista rectangular de 20 metros de largo por 10 metros de ancho, con una red que divide la pista por la mitad. Generalmente el perímetro de la pista es de cristal, aunque inicialmente era de pared de cemento. Por lo que respecta al terreno de juego, se ha impuesto el césped artificial.
En cuanto a los jugadores, la pareja Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguín se convertirá en la mejor pareja de la historia del pádel manteniendo el primer puesto del ranking mundial durante 13 años seguidos, y ganando 170 finales de las 191 que disputaron. Durante los últimos años destacaron jugadores como Juani Mieres, Miguel Lamperti, Cristian Gutiérrez, Pablo Lima y Paquito Navarro entre otros.
El pádel se ha convertido en uno de los deportes más populares en España, creciendo año tras año en número de licencias federativas.