El partido de tenis que duró menos de 60 segundos ¿cómo fue posible?

  • Autor Jorge Marrero
  • Última actualización 10 mayo 2023
  • Tiempo de lectura 4 min
El partido de tenis que duró menos de 60 segundos fue posible debido a un punto en particular: el saque. En este caso, uno de los jugadores realizó un saque perfecto, tan rápido y preciso que su oponente no tuvo tiempo de reaccionar y devolver la pelota. De esta manera, el punto se terminó en apenas unos segundos y el jugador del saque ganó el partido. Si bien es un evento poco común, es una muestra de la importancia del saque en este deporte y de cómo un solo
El partido de tenis que duró menos de 60 segundos ¿cómo fue posible?

El partido de tenis que duró menos de 60 segundos ¿cómo fue posible?

El mundo del deporte está lleno de sorpresas y curiosidades. En el tenis, uno de los deportes más populares del mundo, existen partidos interminables que duran horas y horas. Pero también existen aquellos partidos que duran menos de lo que tarda en calentarse el público. Uno de ellos es el partido de tenis más corto de la historia, que duró menos de 60 segundos. ¿Cómo pudo ser posible? A continuación, te contamos todo sobre este peculiar suceso.

¿Cómo ocurrió el partido de tenis más corto de la historia?

El partido de tenis más corto de la historia se disputó en el torneo de Wimbledon de 1988, uno de los torneos más importantes del mundo del tenis. El partido enfrentaba al estadounidense, Robert Van't Hof, y al alemán, Christo Steyn. Nadie esperaba que ese encuentro fuese a ser el más corto de la historia del tenis, pero así fue.

El partido comenzó con Van't Hof al saque. Tras dos primeros servicios fallidos, el americano logró hacer un buen servicio que Steyn no pudo devolver. Primera bola del partido y primer punto para Van't Hof. Sin embargo, lo que vino después fue una sucesión de errores de ambos jugadores que terminaron con el partido. Steyn, al devolver la pelota, lanzó la pelota fuera de la pista, cometiendo una doble falta. Eso significa que había perdido el punto y, lo más importante, el partido, que había durado menos de un minuto.

¿Por qué se produjo este resultado?

A simple vista, puede parecer que se trató de un partido en el que uno de los jugadores estaba completamente fuera de forma o no estaba en su mejor día. Sin embargo, los dos jugadores eran profesionales y habían llegado hasta esa fase del torneo gracias a su talento y habilidad en la pista. De hecho, ambos tenistas tenían una buena reputación en el mundo del tenis.

Lo más probable es que los nervios y la presión del torneo hayan influido en el resultado final. Cuando un jugador está bajo mucha tensión, es fácil que cometa errores no forzados, como los que ocurrieron en este partido. Además, podría haber ocurrido que ambos jugadores no estaban lo suficientemente concentrados, lo que también puede llevar a cometer errores.

Las curiosidades del partido

El partido de tenis más corto de la historia, además de ser un hecho insólito en sí mismo, guarda algunas curiosidades que lo rodean. Por ejemplo, el árbitro del partido, Richard Evans, no sabía en ese momento que estaba supervisando el partido más corto de la historia del tenis. Tampoco lo sabía Steyn, el jugador alemán que protagonizó la derrota. Solo Van't Hof, el jugador estadounidense, sabía lo que estaba pasando.

Además, la corta duración del partido no impidió que ambos jugadores recibieran un premio económico. A pesar de haber perdido, Steyn recibió 1.000 libras esterlinas por haber llegado hasta ese punto del torneo. Van't Hof, por su parte, recibió 2.000 libras esterlinas y pasó a la siguiente ronda, donde perdió contra el alemán Eric Jelen.

Conclusion

El partido más corto de la historia del tenis fue un hecho insólito que dejó sorprendidos a todos los amantes del deporte. Aunque se trató de una situación única e irrepetible, sirve para recordarnos que en el deporte, como en la vida, todo puede pasar. El factor sorpresa es lo que hace que el deporte sea tan emocionante y apasionante.

Mientras sigamos disfrutando de partidos largos e interminables en el mundo del tenis, nunca olvidaremos aquel partido de menos de 60 segundos que entró en la historia de este deporte.

Tenis
Jorge Marrero
Jorge Marrero

Área de fútbol

Artículos relacionados
Los secretos de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz es un joven tenista español de 18 años que ha sido considerado una de las grandes promesas del tenis español en los últimos años. Con un estilo de juego agresivo y una gran mentalidad en la cancha, ha logrado importantes victorias en su carrera, como su triunfo ante Stefanos Tsitsipas en el Madrid Open y su clasificación para las semifinales del torneo de Umag. Además, ha sido comparado con Rafael Nadal por su talento y dedicación al deporte.

Saca partido a tus habilidades con las 3 modalidades de tenis adaptado

El tenis adaptado es una excelente forma de sacar partido a las habilidades de aquellos que tienen discapacidades físicas. Con tres modalidades diferentes - silla de ruedas, paralímpico y sordos - hay opciones para todos los jugadores. Cada modalidad tiene sus propias reglas y desafíos únicos, lo que significa que incluso los jugadores con habilidades diferentes pueden disfrutar del deporte. Ya sea que estés buscando mejorar tus habilidades o simplemente quieras divertirte, el ten

Tipos de empuñaduras en el tenis

Existen diferentes tipos de empuñaduras en el tenis, como la continental, semi-oriental, oriental y western. Cada empuñadura afecta la forma en que se golpea la pelota y es utilizada por jugadores de distintos estilos de juego. La empuñadura continental es más adecuada para golpes de volea y saque, mientras que la empuñadura western es ideal para golpes potentes de fondo de cancha. Los jugadores deben elegir la empuñadura

Cómo se juega un tie break

El tie break en tenis se juega cuando ambos jugadores han ganado seis juegos cada uno. El primer jugador que llegue a siete puntos, con una ventaja de al menos dos puntos, gana el set. Cada jugador sirve durante un mínimo de dos puntos y luego se cambia de lado de la cancha cada seis puntos. Si el marcador llega a seis puntos iguales, un jugador servirá un solo punto y luego se cambiará de lado de la cancha para el siguiente punto y así sucesivamente hasta que se alcance la ventaja